Poco a poco, casi sin darnos cuenta, las puertas automáticas se han convertido en un elemento imprescindible en numerosos ámbitos del día a día. Por eso, hoy en AFIPA explicamos cuáles son las principales ventajas de las puertas automáticas.

Ventajas de las puertas automáticas

Como hemos comentado, las puertas automáticas se encuentran ya en prácticamente todos los sitios. Existen numerosos tipos, ideados para cubrir unas necesidades concretas en cada caso. Sin embargo, todas comparten una serie de interesantes beneficios.

Por un lado, las puertas automáticas son más cómodas que las puertas manuales. Bien funcionen con un mando a distancia, bien lo hagan a través de sensores, el hecho de no tener que abrir y cerrar la puerta a mano es un punto a favor.

Un claro ejemplo de ello son las puertas de los grandes supermercados, que permiten a los clientes salir con los carros o cargados con la compra. También lo son las puertas de garaje automáticas, que evitan tener que bajarse del coche para abrir o cerrar.

Por otro lado, mejoran la accesibilidad a los diferentes espacios. Esta cuestión es sumamente importante para las personas con problemas de movilidad. Pero también mejoran el flujo de personas.

Al mismo tiempo, son más higiénicas que las puertas manuales, ya que no es necesario tocar el pomo o empujar la puerta para poder pasar.

Otra de las ventajas de las puertas automáticas es la seguridad que aportan, especialmente cuando cuentan con un sistema de control de acceso. Pero también gracias los sensores que evitan que se cierren si hay personas u obstáculos en el recorrido de la puerta.

Son también puertas que agilizan los procesos en las fábricas donde se requiere rapidez. Optimizar el trabajo se traduce en una reducción de costes y en el aumento de beneficios.

Otros beneficios de las puertas automáticas

Adicionalmente, las puertas automáticas proporcionan un buen aislamiento, tanto a nivel acústico como térmico. A esto le sumamos que su apertura y cierre es más rápido que el de las puertas manuales, evitando la pérdida de temperatura y mejorando el ahorro energético.

Así mismo, cabe destacar la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, que permiten que la puerta se convierta en un elemento arquitectónico y decorativo más.

Finalmente, otra de las ventajas de las puertas automáticas es su fácil mantenimiento, que siempre debe realizar una empresa especializada y formada para ello.