Las puertas de garaje se han convertido en uno de los accesos principales de las viviendas, comunidades de vecinos, empresas y centros comerciales, entre otras ubicaciones. Por eso, ahora más que nunca es importante valorar las principales razones para automatizar la puerta del garaje, de las que hablamos desde AFIPA.

Conociendo las razones para automatizar la puerta del garaje

Abrir y cerrar las puertas de garaje de manera manual es cosa del pasado para la gran mayoría de ciudadanos. Este hecho no es fruto de la casualidad, sino de las ventajas que ofrece su automatización.

Inmediatez en el uso del garaje

Por un lado, está la rapidez a la hora de acceder al garaje. Un sencillo gesto es lo único que se necesita para poder hacerlo.

Así, usar el garaje se convierte en algo inmediato, que no requiere salir del vehículo para abrir o cerrar.

Mayor comodidad

Esta inmediatez, aporta al mismo tiempo una gran comodidad. No importa si llueve, si hace frío o calor, todo se hace desde dentro del vehículo.

Esto también se traduce en una disminución de posibles patologías asociadas a un mal gesto o una postura forzada a la hora de abrir o cerrar una pesada puerta e garaje.

Por otro lado, también son un buen elemento aislante para su garaje, reduciendo el ruido y el aislamiento térmico.

Seguridad

Otra de las razones para automatizar la puerta del garaje más valoradas es la seguridad.

Generalmente, las puertas automáticas cuentan con sensores y detectores de presencia que evitan aplastamientos o el cierre accidental de las mismas. Son perfectas para hogares con niños, personas con movilidad reducida o mascotas.

A la vez, una puerta automática se puede abrir o cerrar en segundos ante una situación de peligro. También permite guardar el vehículo de forma segura y protegida ante los posibles daños ajenos o producidos por las inclemencias climatológicas.

Personalización y aprovechamiento del espacio

La amplia gama actual de puertas automáticas permite una mayor personalización de la puerta de garaje. Al mismo tiempo, es posible escoger un diseño que se adapte al espacio disponible, permitiendo un mayor aprovechamiento del interior del aparcamiento.

Su puerta, siempre en manos de profesionales

Ahora que ya conoce las principales razones para automatizar la puerta de su garaje, solo le queda elegir su modelo perfecto.

Tanto para la instalación como para su mantenimiento, desde AFIPA le instamos a que opte siempre por instaladores profesionales y cualificados, que le ofrezcan todas las garantías que usted merece.