El tejido industrial de los países no para de crecer. Ahora, además de fábricas están proliferando los lugares de almacenaje, trasteros y centros logísticos. Para todos ellos se requieren puertas de tamaños especiales y con una apertura ágil y segura. Hoy en el blog de AFIPA hablamos de las clases de puertas industriales más comunes.
Clases de puertas industriales
Las diferentes clases de puertas industriales obedecen a las necesidades específicas de cada instalación.
Puertas rápidas industriales
La inmediatez se premia en los accesos, especialmente en lugares con temperaturas controladas o ambientes que requieren una alteración mínima. En estos casos, las puertas rápidas industriales suelen ser una estupenda elección.
Puertas industriales enrollables
Este tipo de puertas suelen tener buena acogida para aquellas empresas que cuentan con un presupuesto más ajustado. Cuentan con la ventaja adicional de que se recogen de manera compacta y pueden instalarse en huecos muy altos.
Puertas industriales de cortina
Son puertas generalmente fabricadas en PVC. Se utilizan ampliamente en la industria alimentaria, así como en la farmacéutica, permitiendo una apertura veloz y práctica.
Puertas industriales correderas
Destacan por su robustez y facilidad de instalación, uso y mantenimiento. Requieren de espacio suficiente para los rodamientos y para que la puerta se abra totalmente.
Puertas industriales seccionales
En este caso, prevalece la optimización de espacios, ya que la puerta puede recogerse de forma lateral o en la parte superior, como sucede con las puertas seccionales de garaje.
Puertas industriales cortafuego
Por su parte, las puertas industriales cortafuego cuentan con multitud de modelos, ya que son obligatorias en muchos sectores. Por eso, es una de las clases de puertas industriales más demandadas.
Puertas industriales plegables
Las plegables son un tipo de puertas industriales que se instalan cuando no se puede recoger la puerta ni en un lateral ni en a parte superior de la puerta.
Puertas industriales contrapesadas
Finalmente, este tipo de puerta se instala en puertas grandes, como las existentes en muelles de carga o naves industriales. Suelen ser basculante o articuladas.
Deja tu comentario