Las puertas automáticas, tradicionalmente asociadas con edificios comerciales y de oficinas, ofrecen también aplicaciones en entornos más rústicos como las fincas. Aunque puedan parecer un lujo innecesario en un entorno rural, en realidad ofrecen múltiples beneficios. Hoy en el blog de AFIPA hablamos sobre los tipos de puertas automáticas para fincas y los beneficios que pueden aportar.

Tipos de puertas automáticas para fincas

Existen diferentes tipos de puertas automáticas para fincas, que deben escogerse según las necesidades de cada instalación.

Por un lado, están las puertas correderas, ideales para entradas amplias y  fincas con grandes espacios abiertos. Se deslizan lateralmente y suelen estar hechas de materiales resistentes como metal o madera reforzada.

Por otro lado, las puertas abatibles son más tradicionales y se adaptan bien a fincas que tienen un diseño más clásico. Pueden ser de una o dos hojas y ofrecen un cierre seguro, especialmente cuando se incorporan con sistemas de bloqueo automático.

Además de las anteriores, cada vez es más común encontrarse con puertas automáticas para fincas enrollables. Son más comunes en almacenes o cobertizos dentro de la finca y son especialmente útiles cuando se necesita maximizar el espacio vertical.

Finalmente, para zonas donde solo se necesita acceso peatonal, como entradas a jardines o áreas de cultivo, una puerta automática más pequeña y simple puede ser adecuada.

Beneficios de las puertas automáticas en las fincas

En primer lugar, ofrecen un nivel de seguridad superior en comparación con las puertas manuales. Con características como sistemas de identificación y cierre automático, ayudan a proteger la propiedad contra intrusos.

Al mismo tiempo, en el caso de fincas ganaderas, las puertas automáticas pueden ser programadas para permitir el acceso solo a ciertas áreas en horarios específicos, facilitando la gestión del ganado.

También es reseñable la utilidad de las puertas automáticas en climas extremos, ya que permiten el acceso y la salida sin la necesidad de salir del vehículo para abrir o cerrar la puerta. Además, si se vinculan con aplicaciones móviles, permiten un acceso más rápido y eficiente a la propiedad. En definitiva, mejoran la accesibilidad.

Finalmente, aunque la inversión inicial puede ser alta, las puertas automáticas pueden añadir valor a una finca, haciéndola más atractiva para futuros compradores.