Una de las ventajas que presentan las puertas automáticas es la gran variedad de modelos existentes. Éstos permiten adaptarse a todo tipo de espacios sin renunciar al estilo que quiere imprimirse en cada uno de ellos. Hoy en el blog de AFIPA hablamos sobre las puertas automáticas de madera, que aportan un toque de estilo sin renunciar a la funcionalidad.
Por qué instalar puertas automáticas de madera
La madera es un elemento presente en la naturaleza, procedente de multitud de variedades diferentes. Por ello, es un material versátil, que permite un alto grado de personalización.
Las puertas automáticas de madera están disponibles en una amplia gama de modelos. Desde los paneles simples a combinaciones troqueladas o con ventanas. También pueden instalarse en su color natural o lacadas, con infinitos acabados.
De hecho, cuenta con la ventaja de que se adapta a todo tipo de estilos. Desde los más clásicos, con un toque sobrio y elegante, hasta los más modernos, rompiendo con la estética minimalista de otros elementos arquitectónicos. También son ideales para potenciar el carácter rústico del edificio o vivienda.
Así, la elección correcta de las puertas automáticas de madera puede marcar la diferencia, dando un aire auténtico y sofisticado a cualquier ambiente.
Por otro lado, la madera es un material resistente y duradero que puede soportar el uso y la exposición a condiciones climáticas extremas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que requieren un mantenimiento regular para mantener su aspecto y funcionamiento óptimo.
La madera es susceptible al daño por la humedad y puede hincharse o deformarse con el tiempo. Para evitar esto, se recomienda aplicar un sellador o protector de madera para proteger la puerta de la humedad y los rayos UV. Hoy en día, este tipo de puertas se someten a un tratamiento que mejora su durabilidad.
Además, generalmente son más pesadas que las fabricadas con otros materiales. Por eso, las puertas automáticas de madera suelen requerir de un motor más potente para un correcto funcionamiento.
Deja tu comentario